Todo lo que necesitas saber, para organizar una Primera Comunión

El día de la primera comunión es una fecha muy esperada por los niños, es su día más especial, procura tener en cuenta sus gustos y hacerles partícipes de la organización, ellos te lo agradecerán.

Por donde debes empezar a la hora de organizar la primera comunión? a continuación te cuento como debes hacerlo y que no te debe faltar en la organización de este evento tan especial.

Una vez tengas el vestido de primera comunión con el que se sientan cómodos puedes continuar con reservar el espacio.

 

Lo ideal es un espacio íntimo a ser posible con jardín para que los niños puedan jugar y hacer actividades. Puede ser en casa, en la urbanización, sala de eventos o en restaurantes acondicionados para estas celebraciones, cada vez los restaurantes ofrecen diferentes alternativas de menús de grupo para primera comunión y bautizo, pensando siempre en los más pequeños.

Además debes pensar que una vez han terminado de comer querrán divertirse, así que contar con la animación es fundamental para que ellos tengan la diversión asegurada.

 

La decoración es vital para que la primera comunión sea más especial e inolvidable, como imprescindible debes tener una mesa dulce con muchos chuches y siempre personalizada, todos los niños desean una en su comunión.

A esta mesa dulce, es importante añadir una deliciosa tarta de primera comunión que será el postre de la celebración, la tarta suele ir acompañada de galletas decoradas y cupcakes, puedes elegir una tarta con acabado en frosting o bien con acabado en fondant con la temática de comunión, esto es cuestión de gustos.

 

Luego puedes complementar la decoración con córners como el Photocall, uno de los que más triunfa tanto con los niños como con los adultos, pues todos recurren a él para hacerse fotos muy divertidas.

Y seguir decorando con el Puesto de limonada y la Mesa de firmas y de Regalos, con todo esto conseguirá que la primera comunión sea única e inolvidable.

 

Los detalles que hacen aún más especial la primera comunión, son aquellos en el que se hace participes a los invitados, como el libro de firmas personalizado con bolígrafo a juego o el árbol de huellas, en ambos casos, los invitados dejaran un mensaje para el protagonista y su huella indicando que hicieron parte de ese día tan importante.

 

 

Y por último los recordatorios que no pueden faltar en una primera comunión, puedes elegir ilustraciones divertidas para marca páginas, cuadernillos, chapas o imanes, también tienes la opción de escoger recordatorios comestibles como los tarritos de chuches personalizados que son tendencia o galletas decoradas con el nombre del protagonista; otras opciones pueden ser las tazas o jabones de letras que también forman el nombre y están súper de moda.

 

Ahora puedes ponerte manos  a la obra, y recuerda si necesitas ayuda, siempre puedes contar conmigo!

 

Te espero en los comentarios! Me encantará leerte y saber si tienes alguna duda.

 

Bye!

Sin comentarios

Publicar un comentario