La colaboración entre profesionales es la clave!

SI quieres establecer colaboraciones efectivas debes conectar con las personas adecuadas.

Llevo poco tiempo con mi proyecto de decoración de eventos y gracias a que no he estado sola, he podido avanzar de manera rápida y eficaz; en este camino he contado con el apoyo incondicional de mi amiga Carmen López de www.lafiestajamascontada.com

Esta decoradora de eventos chic, es una mujer inquieta, apasionada. comprometida, con ideas maravillosas y enamorada de lo que hace; en sus cursos me ha enseñado las técnicas de decoración, pero como amiga y colaboradora, me ha enseñado mucho más!

Por eso cuando me invitó a colaborar con ella en la decoración de sus eventos, no dude ni un minuto en decirle que si; aprender de ella en montajes reales para mi ha sido una experiencia maravillosa, no solo sigo formándome, sino que además disfrutamos un montón haciendo lo que mas nos gusta, nos reímos mucho y se nos ocurren nuevas ideas de decoración en nuestros montajes.

Participación en el Networking de empresas de NyN.

Ahora Carmen no solo me pide que colabore con ella en algún que otro montaje, sino que me da la gran responsabilidad de hacer algunos de sus trabajos cuando ella está a tope con sus eventos.

Esta colaboración me brinda la oportunidad de acercarme más a lo que quiero lograr, y a no perder el foco de mi propio negocio. Y a la vez he conseguido mayor visibilidad y crecimiento en mi proyecto personal.

Esto  ha funcionado no solo por el buen feeling que hemos tenido Carmen y yo, sino por que se ha cumplido el principio Win to Win. Ganar-Ganar.
Esta relación ganadora como lo llaman los expertos, esta basada en el compromiso individual que cada una aporta, si no hay compromiso la colaboración no dará buenos frutos

Participación en el evento de Oh mi Comunión.

Para que una buena colaboración profesional funcione hay que tener en cuenta lo siguiente:

El ritmo al que se mueve cada profesional; cuando los ritmos son parecidos, las personas avanzan juntas, aunque siempre marcará la pauta el que sea más ágil y productivo.

La actitud debe ser sincera y a la vez flexible, aquí hay que hacer un ejercicio de comunicación en el que se deja claro lo que te compensa y lo que no.

Claridad, debes tener claro lo que quieres conseguir y para ello debes tener una estrategia.

Y las prioridades de ambos deben estar alineadas para que la colaboración funcione.

Networking de mujeres empresarias.

Enriquecer nuestros proyectos individuales, es lo que hemos conseguido Carmen y yo trabajando juntas; ahora tenemos proyectos en común, y asistimos a networking, showrooms de eventos de profesionales, etc.

Déjame un comentario contándome  lo que haces tú para enriquecer tu negocio.
Participas en eventos, te apuntas a networkings, aprovechas cada ocasión para conectar con personas de tu sector… cuéntamelo me encantaría saberlo.

Y recuerda, si quieres establecer colaboraciones efectivas debes dar con las personas adecuadas.🌸

 

6 Comentarios
  • alquiler de sonido
    Publicado a las 09:53h, 21 agosto Responder

    ¡Hola Tabatha!
    Definitivamente gran parte del éxito radica en la capacidad de trabajar en equipo y en este caso de colaborar con otros profesionales de ámbitos diferentes al nuestro.
    Gracias por compartir tu experiencia,
    Saludos,

    • Eva
      Publicado a las 13:20h, 15 octubre Responder

      Gracias por tu comentario, me gusta saber que somos mas cada dia los que estamos en la onda de colaborarnos entre profesionales, para seguir creciendo.

  • Katy
    Publicado a las 15:51h, 21 agosto Responder

    Excelente post..Yo soy una amante de los detalles bonitos, el scrapbooking y las manualidades, también de la repostería. En mi ciudad no hay muchas oportunidades pero tengo la visión de seguir creciendo y aprendiendo. Mi perfil de Instagram l es Katyeventos por si puedes hechar un vistazo. Un saludo.

    • Eva
      Publicado a las 13:21h, 15 octubre Responder

      Gracias, Katy por tu comentario, eres de las mias, el gusto por las cosas bonitas es lo que te lleva a meterte en este mundo de celebrar bonito.

  • Mir
    Publicado a las 11:14h, 21 diciembre Responder

    Totalmente de acuerdo, eres un ejemplo a seguir, fomentar e incluir la colaboración como parte del crecimiento de la Marca es esencial y a largo plazo un factor de crecimiento para el negocio online. Un abrazo!!

    • admin
      Publicado a las 11:31h, 06 enero Responder

      Así es Mir la colaboración es vital y más aún, si somos emprendedores. Un abrazo.

Publicar un comentario