Como organizar un Baby Shower

Hoy voy a contarte como organizar un baby shower, pero primero debes saber qué es y para qué se hace.

 

Un Baby Shower, es una fiesta cuya finalidad es celebrar la llegada del bebé; es un homenaje a las embarazadas y más aún, si son primerizas.

El objetivo básicamente es preparar a la madre para llegada del bebé, obsequiándole todos los accesorios que pueda necesitar para recibir al nuevo miembro de la familia, ropita, biberones, baberos  y por supuesto lo que mas vá a necesitar, los pañales!

 

 

Esta tradición Estado Unidense, la cual es muy habitual hasta en las madres mas famosas, Jennifer López, Thalia, Victoria Beckham y otras; en un principio debe ser organizada por una amiga, hermana, familiar, compañera de trabajo y hasta por el marido de la homenajeada, sin embargo hay muchas mujeres que lo organizan ellas mismas, cualqueira de estas opciones vale, dá igual quien la organice, siempre y cuando la fiesta quede espectacular.

 

A continuación te resumo lo que necesitas para organizar el Baby Shower perfecto.

1. A quien debes invitar y en que fecha puedes hacerlo.

Esta celebración es para compartirla con familiares y amigos más cercanos, los cuales comparten al igual que la madre la felicidad de la dulce espera del bebé. ¡Ojo! hay que ser prudentes y no invitar a personas que la futura mami no considere adecuadas, como por ejemplo su ex! sería un poco raro no crees?

Por lo tanto debes preparar una lista de invitados teniendo en cuenta que lo mas importante es que la madre este a gusto en su celebración. Puedes diseñar una invitación digital, que es lo que mas se lleva y enviarla por whatsapp un mes antes como minimo.

La fecha adecuada para celebrarlo es en el quinto o sexto mes de embarazo, cuando la futura mami aún no esta muy cansada y además es posible que ya conozca el sexo del bebé,  lo cual nos facilitará la tarea a la hora de escoger colores para decorar y los regalos.

 

2. Donde puedes celebrarlo. 

Lo ideal es en un sitio privado, puede ser desde el salón de una casa, un jardín, un sala de eventos, etc, todo depende de la cantidad de invitados y del carácter que queras darle, si muy intimo o mas social. Lo que si no puedes hacer es pensar que cualquier bar te vale para reunir a amigos y familiares y conseguir un ambiente cercano.

3. Como hay que decorarlo. 

Existen muchas formas de decorar un baby shower, lo mas tradicional es usar los colores azul y rosa, una vez se sabe el sexo del babé, si no se sabe, se decora con colores mas neutros, pero siempre debe ser en colores pasteles ideales para transmitir ternura.

Para decorarlo pueden comprarse packs de Baby Showers que venden en las tiendas de fiestas, pero si quieres darle un toque mas chic, puedes contratar a un organizador de eventos y que se encargue de hacer el baby shower único y mas especial personalizando toda la celebración. La ventaja de contratar al organizador es que al estar al día con las nuevas tendencias en decoración, conseguirá que tu celebración sea única, se encargará de la repostería, de conseguir el espacio, de conseguir los regalos para dar a los invitados, te dará ideas para los juegos, de montar y desmontarlo todo, quitandote todo el peso y el estres de la organización.

Lo básico y esencial es un Candy Bar, la decoración del espacio y  una tarta temática, que se podria completar con un bienvenidos, mesa de firmas, corner de limonada, corner de fotografias, etc, etc

 

 

4. Que dar de comer.

El baby shower por lo general suele ser una merienda, se hace en horario de tarde, por lo tanto además de una tarta temática que no debe faltar, puedes ofrecer cupcakes, galletas baby personalizadas, zumos naturales, algo salado de picoteo, etc 

Algo muy importante que debes evitar es traer alimentos que la embarazada no pueda comer, como por ejemplo carnes poco hechas o pescado crudo, quesos sin pasturizar, embutidos y cualquier cosa que afecte la dieta de la futura mami.

 

5. Que juegos debes realizar.

Para que el baby shower sea mas divertido, se suelen hacer juegos en los cuales son muy participes los padres del bebé y los invitados; los juegos mas comunes son, adivina la cintura de la embarazada, adivina quien es el bebé, baby pictionary, etc. La lista puede ser interminable, pero lo mejor es escoger juegos que no sean muy complicados pero si muy divertidos.

En este punto te aconsejo conseguir a una persona que se encargue de los juegos, debe ser una persona profesional y que haga participes a todos los invitados, de esta manera la diversión estará garantizada.

6. El momento regalos.

Los que hacen esta celebración por todo lo alto, elaboran una lista de regalos como en las bodas y escogen un sitio donde los invitados pueden ir y comprar el regalo que quieran, con esto se consigue que la madre pueda tener todo lo que ella quería y que no se repita ningún regalito.

Sin embargo cuando la fiesta es mas familiar pueden optar por dar regalos mas comunes como los pañales, que nunca serán demasiados.  Lo mas importante es que la madre reciba lo que mas necesita para estar preparada cuando llegue el bebé.

 

 

7. Hay que dar un recuerdo a los invitados.

Tener un detalle con los invitados como agradecimiento por asistir al baby shower es algo que no debe faltar; no vale cualquier recuerdito, cada vez se regalan cositas más originales y que dejen huella, existen muchas opciones, hoy en día estan muy de moda los tarritos de chuches personalizados, los biberones con dulces, las suculentas que son plantas en miniatura, chapas personalizadas, jabones con el nombre del bebé, velas arómaticas y otros más.

 

 

Estas 7 recomendaciones te vendrán genial para organizar tu propio Baby shower o el de tus amigas, pero si quieres tener todos los pasos a seguir sin olvidarte de nada, entra en el enlace y conseguirás mi lista oficial de organización.

 

 

 

Y si necesitas ayuda, escirbeme tengo mil ideas para echarte una mano!

 

Pd. Algunas de las fotos de este post fueron del baby shower que hicimos hace unos meses para Thaís, una mami que se ha convertido en una clienta fiel, para ella tambien hemos organizado el bautizo de la nena y pronto haremos el SmashCake!

 

2 Comentarios
  • Silvana Morante
    Publicado a las 16:30h, 09 marzo Responder

    Buen dia soy primerisa y quiero que me quede perfecto mi baby shower pero necesito mas ideas

Publicar un comentario