5 Tips para montar una mesa dulce

Para montar una buena mesa dulce hay que tener en cuenta muchos detalles, mi especialidad son los eventos infantiles por eso hoy voy a enseñarte

5 tips para montar una mesa dulce para niños.

 

Te enseñaré cada tip con las fotografías que hicimos en el 2do cumpleaños de Alejandra, una mega fan de Peppa Pig.

1. Elige una temática

La temática de una mesa dulce, se elige en función del tipo de evento, en el caso de un baby shower se suelen llevar animalitos en versión baby, tipo elefantes u ositos, sin embargo para cumpleaños las posibilidades son infinitas, las temáticas como Boho chic o fiesta Tipi, Flamingos Party, Fiesta de Unicornios, Bailarina, Formula 1 son de las más solicitadas por los peques.

En el caso de Alejandra fué muy fácil, con tan solo 2 añitos tenía claro que quería una fiesta con su dibujo animado favorito, la popular Peppa Pig.

2. Escoge la paleta de colores

Una vez escogida la temática, será muy fácil escoger la paleta de colores, debes usar 2 o máximo 3 colores en tu paleta.

En este caso, escogimos a Peppa Pig princesa, teniendo como colores protagonistas, el rosa, el blanco y el dorado.

Aunque Peppa Pig lleva mucho colorido, lo que yo hice fué centrarme en 2 tonos y luego incluí el blanco para ayudar a equilibrar y a atenuar el resto de colores.

Puedes ver el diseño de una mesa dulce de Peppa Pig con mucho colorido  aquí.

3. Elige la cantidad de dulces

Más que la cantidad es importante la variedad, los niños se aburren rápido, asi que es mejor tener muchos tipos de dulces pero en pocas cantidades, la cantidad aproximada debe ser de 7 a 10 clases distintas de dulces.

En tu mesa dulce nunca deben faltar, Chocolates, Nubes, Galletas, Cupcakes y Caramelos, con los sabores que más gustan a los peques como vainilla y fresa.

Yo siempre incluyo palomitas por que a los niños les encantan, de esta manera doy un toque salado a la mesa.

A la hora de emplatar recuerda, golosinas grandes en recipientes y grandes y caramelos pequeños en recipientes pequeños, colocados con gusto y de manera ordenada.

Puedes encontrar ricos postres para tu mesa dulce aqui

4. Diseña la mesa

La mesa dulce es el centro de atracción en cualquier evento, debe llevar un fondo o trasera vistoso, luego colocar los recipientes y stands de una forma ordenada, en simetría dando mucha importancia a la tarta

También debes jugar con las alturas utilizando bases como cajas de madera, y recipientes grandes y pequeños unos más altos y otros mas bajos

De esta manera conseguirás una mesa dulce equilibrada en cuanto a diseño se refiere. Para darle un toque mágico te aconsejo personalizar los tarros decorándolos con cintas y etiquetas.

Para la trasera de la mesa dulce de Peppa Pig, hicimos una estructura de nidos de abeja y abanicos de papel y añadimos el número 2 en globo dorado gigante, dando como resultado una trasea vistosa y elegante.

5. Personzaliza la papelería

La función de la papelería en la mesa dulce es personalizarla,  ya sea con el nombre del evento o del festejado, un kit completo de papelería lleva banderines, etiquetas, place cards, fajas para botellitas, cartel de bienvenidos, etiquetas de agradecimiento, deco para las pajitas y toppers mini y maxi.

Para las place cards o tarjetas identificativas de la comida, te aconsejo letra grande y que te inventes frases divertidas para los chuches.

PD: Un dato importante, si quieres un recuerdo de tu mesa dulce, te aconsejo tomarle fotos cuanto antes, ya que los peques llegarán a por todas a comer chuches y arrasarán con todo.

En este post he resumido los puntos más importantes a tener en cuenta para que puedas montar una mesa dulce, espero que te haya gustado y lo compartas con quien creas que lo necesite.

Si tienes algo que aportar a este contenido, te espero abajo en comentarios.

Me encantará leerte.

Hasta el próximo post.

Eva.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Eva Soto

Eva Soto

Diseñadora de Fiestas y Repostería Creativa

10 comentarios en “5 Tips para montar una mesa dulce”

  1. Cristina Armbruster

    Me encanta la fantasia y buen gusto que se percibe en todos los detalles. Felicidades que precioso poder adornar asi un cumpleaños de nuestros tesoros…..!!!

    1. Que ilusión, gracias por tu comentario, los cumples son mágicos por eso me gusta que ese día esté lleno de detalles para los peques.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *